7.4.08

Quilmes Rock 2008 (II)


Bueno, gracias a unos amigos (Gracias Mazy y Eze) fui al recital de Divididos/Catupecu Machu/Black Rebel Motorcycle Club del día 4 del Quilmes Rock 2008. En el día 3 regalaban las entradas para el día 4, porque se ve que no vendieron muchas por el tema de Lenny Kravitz y seguramente por no haber venido habrá tenido que desembolsar un dinero importante así que todos los que fuimos gratis le tenemos que agradecer al moreno neoyorkino.
La cosa es que los pibes tenían entradas gratis y algunos no iban a ir así que me rescataron una a cambio del parche de la liga argentina para el PES 2008 :D
Cuando entré, estaba tocando Black Rebel zaraza, para mi gusto, no tenia nada que hacer ahí, quizás en otro contexto en un teatro en un festival mas acorde al estilo musical hubiesen ido bien, pero a mi no me gusto, quizás 2 o 3 temas pero nada mas, tocan bien, pero no me gustó.
Catupecu como siempre, es una topadora de sonido, tocan muy bien, el bajista nuevo esta al nivel de la banda, Herrlein cada vez toca mejor y Fernando se zarpa, una grositud extraordinaria, subió Walas (Massacre) a cantar el tema que es de ellos justamente "Plan B: Anhelo de satisfacción" y que Catupecu versionó, como siempre muy parejito y bien para arriba todo el recital, Fernando contó que Gaby estaba en River, así que tuvo como un punch importante a partir de eso por parte de la gente.
Divididos arranco con todo, después Mollo tuvo un ataque de folcklore e hizo subir a los hermanos Carabajal con bombo y violín a cantar el tema "Ortega y Gasses" y después siguieron con "Que ves?" en una versión mas que interesante, inmediatamente después hizo subir al grupo de folcklore norteño del Maestro de la Quebrada Ricardo Vilca, recientemente fallecido, luego siguio con "Mula Plateada" de Sumo ya sin invitados, y continuaron tras decir "vamos con este asi se juntan allá arriba" con Voodoo Chile, un clasico en los recitales de la banda, esta vez con una versión mas virtuosa si es que se puede mejorar las anteriores que escuché. Estrenaron tema también, bastante bien muy acorde del estilo nuevo de Divididos, por decirlo de alguna manera mas cerca del pop que del hard rock.
Cerraron con chinguichingui a morir "El 38" "Ala Delta" y junto a Walas y a Fernando Ruiz Díaz cantaron "Next Week" de Sumo, demás esta decir que fue la mejor versión que escuche en mi vida de ese tema, sobre todo porque nunca vi la original :P
En fin, me gustó mucho, Divididos fui a ver mejores shows, pero este cerró con todo el power y me fui con la sensación de que estaba bien :)

1 comentario:

Pedro de Mendoza dijo...

che.. yo quiero el parche para el PES2008
put on the pilas :P